A partir de que dio inicio la construcción del Club Campestre en 1953 y ser inaugurado unos años después en Abril de 1956 nuestro club comenzó a generar su propia historia, la cual atesora entrañables capítulos tanto en lo social, de esparcimiento, como deportivo, en este último se ha significado como un detonante importantísimo para Aguascalientes.
Hacia la mitad del siglo XX la vida en Aguascalientes transcurría en el centro de la ciudad. Muchos niños y jóvenes se empezaban a involucrar en el deporte, y veían al Club Campestre como un proyecto a fin a sus ilusiones. Festejaban que alguien hubiera tenido la idea de hacerlo, y además en un área bella y arbolada. Finalmente, era el viaje del fin de semana a tener un encuentro con la naturaleza y con algunas actividades físicas.
Aguascalientes en los años 50 tenía pocos espacios para la práctica deportiva, es así como un grupo de tenistas de mediados de 1951 se deciden a construir el Club Campestre de Aguascalientes en un predio rústico de cerca de 78 hectáreas, formado un comité para posteriormente ser el primer Consejo Directivo.
El 15 de septiembre de 1953, el Consejo decidió establecer una asociación civil bajo la presidencia de Don Pablo Giacinti López y se firmó el acta constitutiva ante notario público.
Era habitual durante los primero años del club y aún hoy día, la visita de familias para conocer y disfrutar de sus magníficas instalaciones.
Fue hasta el 8 de abril de 1956, cuando se hizo la inauguración oficial y bendición de las instalaciones logrando este sueño el «Club Campestre de Aguascalientes», cada día creciendo y mejorando en servicios e instalaciones es por eso que nuestro Club es hasta la fecha uno de los mejores de México.