Hacia la mitad del siglo XX la vida en Aguascalientes transcurría en el centro de la ciudad. Muchos niños y jóvenes se empezaban a involucrar en el deporte, y veían al Club Campestre como un proyecto a fin a sus ilusiones. Festejaban que alguien hubiera tenido la idea de hacerlo, y además en un área bella y arbolada. Finalmente, era el viaje del fin de semana a tener un encuentro con la naturaleza y con algunas actividades físicas.

Aguascalientes en los años 50 tenía pocos espacios para la práctica deportiva, es así como un grupo de tenistas de mediados de 1951 se deciden a construir el Club Campestre de Aguascalientes en un predio rústico de cerca de 78 hectáreas, formado un comité para posteriormente ser el primer Consejo Directivo.

Club Campestre Aguascalientes - Historia 1
Socios fundadores del Club Campestre
D. Filemón Alonso Muñoz
Dr. Marco Antonio Cabrera F.
D. Enrique Castaingts Nicolas
Lic. Darío Cruz Ramírez
D. Humberto Elizondo Garza
D. Pablo Giacinti López
D. Salvador Guzmán Hernández
D. Vicente Leal Reyes
Ing. Salvador Leal Arellano
D. Pablo Lozano Azcona
D. Heliodoro Martínez López
Dr. David Reynoso Jiménez
D. Alfonso N. Sahagún López
Dr. Fernando Topete del Valle

El 15 de septiembre de 1953, el Consejo decidió establecer una asociación civil bajo la presidencia de Don Pablo Giacinti López y se firmó el acta constitutiva ante notario público.

Fue hasta el 8 de abril de 1956 que se realizó la inauguración y la bendición de las instalaciones, el Club Campestre llegó para quedarse porque nació con verdaderos emprendedores.

 

Club Campestre Aguascalientes - Historia 2